Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



El Departamento de Salud Pública del Condado de Lorain ofrece pruebas de VIH confidenciales y gratuitas

El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es una infección que puede provocar SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) si no se trata. No existe cura para el VIH o el SIDA, pero pueden controlarse con tratamiento. Es importante averiguar si tienes VIH lo antes posible para que puedas consultar una opción de tratamiento con tu médico y hablar con tu pareja de inmediato. El VIH se transmite a través de sangre infectada, semen, fluidos vaginales, leche materna y fluidos corporales que contienen sangre (no saliva u orina). Por lo general, las personas se infectan a través del contacto sexual o al compartir agujas para inyectarse drogas. A veces, la infección se transmite de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.
 

¿Cómo se previene el VIH?
Practica el sexo seguro limitando el número de parejas sexuales. Realiza la prueba cada vez que cambies de pareja o antes de tener relaciones sexuales con una nueva pareja. Usa siempre un condón de la manera correcta cada vez que tengas relaciones sexuales con una pareja cuyo estado de VIH se desconoce. No compartas agujas por ningún motivo. Si tienes un alto riesgo de contraer el VIH, pero actualmente eres negativo, pregúntele a tu médico acerca de la profilaxis previa a la exposición (PrEP), un medicamento diario que te ayuda a evitar la infección por el VIH.

¿Quién debería hacerse la prueba?
Los CDC recomiendan que las personas mayores de 13 años se hagan la prueba del VIH al menos una vez como parte de la atención médica de rutina. Cualquier persona con alto riesgo debe hacerse la prueba una vez al año. Las cosas por las que una persona puede estar en alto riesgo de contraer el VIH, son: Tener relaciones sexuales con alguien cuyo estado VIH se desconoce, compartir agujas o inyectarse drogas, tener otra enfermedad de transmisión sexual (o ETS), tener hepatitis o tuberculosis. También corren un alto riesgo los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, si has tenido más de una pareja desde tu última prueba del VIH o si has intercambiado sexo por drogas o dinero.

"No hay ningún costo para hacerse la prueba del VIH en LCPH y es confidencial", dijo David Covell, MPH, RS, Comisionado de Salud en LCPH. Puedes obtener tus resultados en 20 a 40 minutos. Llama al 440-322-6367 para hacer una cita en la oficina de LCPH, 9880 Murray Ridge Road en Elyria.

Durante la pandemia de COVID-19, LCPH está tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de todos. El personal y los clientes usan máscaras y equipo de protección personal (EPP) para frenar la propagación del COVID-19.

Este trabajo está financiado en su totalidad o en parte por una subvención otorgada por el Departamento de Salud de Ohio, la Oficina de Mejoramiento de la Salud y el Bienestar_, Prevención del VIH / ETS_ y como sub-concesión de una subvención emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades bajo la subvención PS18-1802, la subvención número 1NU62PS924541-01-00 y la CFDA número 93.940].

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 11/04/20 06:00:52 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012